El fin de semana el Ministerio de Salud y la Policía Nacional realizaron operativos por distintos bares de la capital, y se aprehendieron a cientos de personas.
En el Casco Viejo se aprehendieron a más de 60 menores de edad que fueron trasladados hasta la subestación de Policía de Viejo Veranillo.
También en Calle 11 Balboa desalojaron a personas que estaban en un bar.
Leer también: La Fiscalía de Panamá investiga tres muertes en zona de paso de migrantes
Por otro lado, en la celebración de los campeones de la LPF, el Club Deportivo Plaza Amador también se violaron las normas de bioseguridad, había cientos de personas sin mascarillas ni distanciamiento social.
Ante la situación la Dra. Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud informó que se procederá a las sanciones respectivas a los responsables de organizar estos eventos verificados al margen de la ley.
La galena explicó que por ejemplo, el bar discoteca en San Felipe será sancionado debido al incumplimiento del aforo, distanciamiento y la reactivación de una actividad que aún no está permitida, por lo que se procederá con el cierre temporal.
Le corresponderá a la Dirección General de Salud del Minsa evaluar el cierre definitivo de este establecimiento, y por la celebración deportiva, según los agravantes, se sancionará al o los organizadores y posiblemente al equipo deportivo.
De acuerdo a las sanciones que pueden ser impuestas por los Centros de Salud la multa podría llegar hasta 500 dólares y en la Dirección Regional hasta 5,000 dólares.